El Festival para un encuentro de productores audiovisuales de Venezuela que impulse al nuevo cine venezolano a realizarse a fines de año, fue aprobado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, tras firmar un punto de cuenta por 3 mil 300 millones de bolívares.

“3.300 millones de bolívares, aprobados para el mes de septiembre. Avancemos”,  expresó Maduro desde el Museo Alejandro Otero de Caracas, donde encabezó el Lanzamiento de la Contraofensiva Cultural 2019.

Dicha decisión vino gracias a la propuesta de Edsel Salvatierra, un director y cineasta venezolano, quien dirigió un micro documental mediante cámaras de celulares, y que lo llevó a representar a Venezuela en el Festival de Cannes, en Francia.

En ese sentido, Salvatierra narró su experiencia al explicar que él junto a un gran colectivo de cineastas venezolanos decidieron realizar estas producciones luego se hiciera difícil adquirir los materiales cinematográficos tradicionales.

Vale destacar que la propuesta del cineasta para un encuentro de productores que crean películas con lo que tienen a la mano, permitirá construir un nuevo cine venezolano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece + ocho =