Recientemente se aperturó el plazo para inscribirse en el XXI Certamen de Pintura al Aire Libre de la Fundación GACETA “Salamanca Monumental”  en España que tendrá lugar dentro de dos semanas, el 2 de junio, convirtiendo la ciudad en un gran lienzo.

En ese sentido, los interesados tienen hasta el 31 de mayo para formalizar la inscripción de carácter gratuito. Para participar solo es necesario haber cumplido los 14 años de edad y la inscripción se puede realizar mediante el formulario que aparece en www.fundaciongaceta.es.

Cada participante deberá ir provisto del material necesario para la elaboración de la obra, incluido el caballete. Según las bases, la técnica será libre, el soporte rígido, blanco y sin ningún marco y las medidas establecidas son libres, aunque no pueden sobrepasar los 120 centímetros de lado.

De acuerdo a las bases del XXI Certamen de Pintura al Aire Libre, se repartirán 27 premios: un primer galardón de 1.500 euros, otro segundo de 800 y un tercero de 500 euros. Además, se concederán cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y veinte accésit de 60 euros.

Las obras seleccionadas por el jurado se expondrán en la sala de La Salina del 4 al 30 de junio, en una muestra con la que la Fundación GACETA dará visibilidad al trabajo de los artistas que participen en el XXI Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental”.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − 12 =