Hasta el próximo 17 de junio, el Centro Nacional del Libro (Cenal) estará recibiendo los proyectos de postulación para las Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2019.

En ese sentido, con el propósito de apoyar la creación literaria, se convocó a escritoras y escritores que deseen participar a que envíen sus proyectos. Asimismo, pueden ser venezolanos o extranjeros residenciados en el país, que posean trabajos literarios escritos e inéditos en el idioma castellano o en alguna de las lenguas indígenas venezolanas.

En esta oportunidad, los géneros a trabajar son: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías testimonios ymemorias; Cómic y novela gráfica y Literatura infantil.

Vale destacar que cinco becas se otorgarán de la siguiente manera: dos (2) serán asignadas para autores hasta treinta y cinco (35) años y 3 para escritores de treinta y cinco (35) años en adelante, por un monto equivalente a medio Petro durante un lapso de seis (6) meses. El último pago será contra trabajo culminado.

Cada aspirante deberá ingresar en el formulario de inscripción disponible aquí, colocar todos sus datos personales y cargar el archivo (en los formatos .doc, docx, pdf, mobi, epub), con el título al principio y un seudónimo, sin el nombre del autor.

Para más detalles sobre las bases de esta convocatoria,  los interesados pueden ingresar a la página  web: www.cenal.gob.ve.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cuatro =