El próximo 27 y 28 de septiembre las ciudades de Tijuana y Mexicali serán sede del XIV Festival Internacional Poesía Caracol, el cual contará con invitados internacionales provenientes de Chile, Estados Unidos y Suecia.

En ese sentido, Yohanna Jaramillo, directora artística del Festival Caracol afirmó que la intención es llegar a la mayor cantidad de comunidades en los próximos años.

“Vienen como comentamos poetas de Suecia, Chile. También eso tiene mucho que ver porque las embajadas de otros países o las Instituciones Culturales de otros países han respetado mucho el festival por la continuidad y eso hace que cada año los mismos escritores busquen venir a Tijuana o al festival y me pareció bastante interesante poder compartir con la comunidad Cucapá y que ellos también nos intercambiaran cultura”, expresó.

En esta oportunidad, contarán con la participación del Ejido Cucapá a quienes apoyarán con libros y artículos que requieran para el fomento a la cultura dentro de su comunidad.

Vale destacar que el evento tendrá distintas sedes. La inauguración se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana; posteriormente se trasladarán al ejido Cucapá y finalizarán en la capital del Estado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve − quince =