Los ganadores del concurso de poesías “Loas y Gloria a Nuestra Virgen de los Desamparados”, convocado por primera vez por la  Basílica de la Virgen en España y al que se ha presentado un total de 170 obras, recitaron recientemente sus poemas tras ser anunciados sus nombres.

Según el fallo del jurado, el primer premio ha quedado vacante por incumplimiento de las bases del concurso, han indicado fuentes de la Basílica.

El segundo premio ha correspondido a G. Felipe Grisolía Ambrosini, por la poesía titulada “Desde mi alma” mientras que el tercero ha sido para José A. Gago Martín por el poema “En la gloria de la luz”.

Por su parte, los ganadores de los siete accésit son Juan José Conrado Fernández, Blas Aranda Gómez, José Carlos Mena Sánchez, Juan Lorenzo Collado Gómez, José Robles Martínez, Javier León Sorribes y Manuel Giménez González.

Vale destacar que la finalidad del concurso es poner al alcance de los poetas, noveles o experimentados, que lleven dentro de sí la fe cristiana y la devoción por la Virgen, la oportunidad de decirle todo lo que hay en su corazón, en forma de poesía, ya que la Mare de Déu es Madre de todos los desamparados.

Según las bases del concurso, en el certamen los participantes debían aportar “una poesía, inédita y dedicada en exclusiva a la Mare de Déu, en cualquiera de sus aspectos, con un mínimo de 10 y un máximo de 60 versos”.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 3 =