Los primeros cien años del guitarrista venezolano Antonio Lauro se celebran en Venezuela y uno de los primeros eventos que se encuentran en la agenda para homenajear a este notable músico es el concierto inaugural del Festival de Guitarra de Venezuela 2017, evento que se realizará el próximo 20 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural BOD.

El guitarrista italiano Giovanni Passini y el guitarrista venezolano Jonnathan El Barouki son los encargados de abrir este festival, haciendo un hermoso recorrido por las más grandes piezas universales destinadas a la guitarra, además de incluir un importante repertorio venezolano, en el que no puede faltar el trabajo de Lauro.

La Comunidad Guitarrística de Venezuela se encuentra detrás de la organización de este evento, así como de todos los conciertos y actividades que están relacionadas con el primer centenario del nacimiento de Lauro, eventos que se extenderán por un mes y que llegarán a diversos escenarios de Venezuela.

Discípulo de Vicente Emilio Sojo y de Raúl Borges, Antonio Lauro es un compositor imprescindible para entender la evolución del legado musical de la guitarra en Venezuela.  Integró y dirigió el Orfeón Lamas, creado por Sojo en el año 1928, además de participar en otras agrupaciones e instituciones culturales relacionadas con la música nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

10 + 20 =