El escultor de St. Paul’s Cray presenta su nueva exposición Coming About, una muestra en la que la luz, la percepción, la geometría y el movimiento se unen. La obra de Anthony McCall siempre ha estado marcada por un aire íntimo, en el que la proyección de la luz juega un papel indispensable.

Entre la escultura, el cine y la arquitectura, se mueve esta muestra en la que el artista neoyorquino se vale de la iluminación y el cinetismo para metaforizar acerca del paso del tiempo mientras unos sólidos geométricos parecen cambiar de forma ante la mirada del espectador.

Esta muestra es consecuencia de su ya conocida Solid Light (Luz Sólida). La exposición es la primera muestra individual de McCall en España, se encuentra comisariada por Gloria Moure y estará disponible al público en la Fundación Gaspar de Barcelona hasta el próximo 10 de junio.

Una de las novedades de Coming About es el uso de los rayos de luz oblicuos que se proyectan desde el techo para convergir en el suelo. A esta iluminación se suma la proyección de elementos, que crean líneas blancas en movimiento, produciendo la sensación de que toda la exposición cobra vida ante nuestros ojos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Trece + 19 =