La escritora venezolana Amarú Vanegas obtuvo el XXII Premio Internacional de Literatura Alfonsina Storni 2019 en España, por su libro “Añil” y por el conjunto de su obra, según informó el Grupo Editorial Sial Pigmalión, que cada año otorga este reconocimiento.

Vale destacar que el jurado estuvo conformado por José Luis Marín Aranda (España), María Antonia García de León (España), José Luis López Amigo (España), Ridha Mami (Túnez), Luz Stella Millán (Colombia), Gloria Nistal Rosique (España), Basilio Rodríguez Cañada (España), José Ramón Trujillo (España), Carlos Vásquez-Zawadzki (Colombia) y Ondina Zea (Honduras).

Cada año los miembros del jurado proponen a autoras de todo el mundo que se hayan distinguido por la originalidad de sus creaciones. El galardón reivindica la figura de Alfonsina Storni, poeta, novelista, actriz y feminista argentina, cuya obra posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Iberoamérica.

Ingeniera industrial, Vanegas es poeta, actriz, directora y productora de teatro y cine. Magister scientiae en Literatura Latinoamericana y del Caribe.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − catorce =