Psicosis- Alfred Hitchcoc

¿Quién no recuerda aquella tenebrosa escena de la chica en la bañera que está próxima a ser atravesada por un cuchillo? Su inventor no fue otro más que Alfred Hitchcock y pensó dicho acto para su película icono: Psicosis.

Hitchcock es un director británico que durante décadas se ha dado a conocer por ser referencia del cine de misterio y de intriga; quien hace 36 años dejó el plano existencial para dejar un legado maravilloso en el cine de suspenso.

Nacido un 13 de agosto de 1899 en Londres, fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del thriller psicológico.

Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.

A partir de 1993 empieza la gran época del cine para el productor europeo, una etapa dorada de creación ininterrumpida que duraría prácticamente hasta el fin de sus días.

Su etapa final la encaró con el filme más recordado de toda su carrera: Psycho, uno de sus éxitos más clamorosos y polémicos que logró superar sus obras anteriores y conmocionó la mentalidad de la época.

Sin embargo, un 29 de abril de 1980 le tocó despedirse del mundo del séptimo arte, tras morir en su casa de Los Ángeles a los 80 años de edad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × uno =