Seis grupos de estudiantes produjeron cortometrajes con el objetivo de mostrar cómo han cambiado los jugadores de Proyecto Alcatraz y el impacto que ha tenido el deporte en sus vidas

 

El pasado sábado 3 de noviembre fueron presentadas en la Hacienda Santa Teresa -que preside Alberto Vollmer- las cápsulas del #RetoMasQueRugby, en las que seis grupos de estudiantes de Comunicación Social y Ciencias Audiovisuales plasmaron la transformación y crecimiento de seis jugadores a través del rugby.

Cuatro grupos de Caracas, uno de Maracay y otro de Táchira fueron guionistas, productores, directores y editores de un proyecto audiovisual para la Fundación Santa Teresa, en el que tuvieron absoluta libertad creativa para contar la historia del jugador asignado.

“Es una forma de profesionalizarme, no es lo mismo trabajar freelance a un paso más calmado que sentir la presión de una fecha de entrega o de que hay que grabar en una hora en específico. Nos valimos de los cortes, ángulos y tratamos de incluir cosas que Santa Teresa no había mostrado antes”, dijo Edson Sánchez, joven estudiante de la UCAB, encargado de contar la historia de Juan “Tato” Limpio.

Alberto Vollmer Reto MasQueRugbyTato por su parte agregó que “es impresionante como el trabajo duro puede llevarnos lejos y que la vida sería mejor si todos jugáramos como en un partido de rugby”.

Larry Brito fue otro de los jugadores cuya historia fue contada en el concurso, y asegura que esta “es una oportunidad grande de crecer para todos, y que para los que creen que la vida es dura, siempre habrá manera de superar los obstáculos y surgir”.

Ahora, los micros serán transmitidos durante todo el mes de noviembre en diversos canales de televisión nacional e internacional.

Además, cada uno de los videos están disponibles en la página de la Fundación Santa Teresa.

Retos por venir

Por su parte, Bernardo López, gerente de la Fundación Santa Teresa, enfatizó la importancia del esfuerzo con el que los jóvenes se enfocaron en su proyecto, y reiteró que como organización están en la obligación de conocer el alcance e impacto que tienen este tipo de iniciativas.

“Poco a poco los venezolanos entienden los valores que aquí fomentamos cuando decimos que hacemos rugby. Con el reto Más que rugby es la primera vez que el país nos habla a nosotros a través de las ideas, a través de la creatividad de estos jóvenes que sacan el pecho por el país”, dijo.

Explicó que aún existen muchas historias por contar de la Hacienda Santa Teresa: 2000 niños que aprenden rugby, 400 privados de libertad en más de 13 cárceles que están siendo entrenados y 100 jugadores en el Alcatraz Rugby Club, por lo que está seguro de que esta iniciativa se repetirá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − once =