La Medalla de Oro de la Arquitectura, un distintivo otorgado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España  (CSCAE) desde 1981, ha recaído este año en Alberto Campo de Baeza. Se trata de un arquitecto que ha contribuido a la oferta turística cultural de diferentes destinos, ya que entre sus obras figuran museos y plazas.

Este galardón, se considera el más importante de Arquitectura en España, con el que se “reconoce el esfuerzo de las personas e instituciones que ennoblecen el quehacer arquitectónico con su labor”, según CSCAE.

El jurado entregó el distintivo a Campo Baeza por unanimidad, debido a la “coherencia” de su “trayectoria profesional”, caracterizada por la  “producción de una obra abstracta y racional y la atención a la percepción de la Arquitectura, en especial, a la exploración visual de los espacios creados”. También, puso en alza la “relevancia e influencia de su labor docente”.

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega de este distintivo en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid), donde también se concederán los premios de Arquitectura Española y Urbanismo Español, así como el de Arquitectura Española Internacional. A finales de esta semana se desvelarán los nombres de los premiados, a excepción del de Arquitectura Española Internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres + once =