El pasado mes de junio, la afición del Atlético de Madrid, con el Frente Atlético como impulsor, creó una iniciativa popular que tenía por objetivo crear una escultura de bronce en homenaje al desparecido Luís Aragonés, leyenda rojiblanca.

En ese sentido, dos meses después, la hinchada colchonera ha logrado recaudar los 130 mil euros necesarios para llevar a cabo el proyecto.

La escultura será realizada por la artista Alicia Huertas y se donará al club rojiblanco para que pueda estar en un lugar preferente del estadio Wanda Metropolitano. La recaudación para la figura del Aragonés se ha conseguido a falta de 27 días para la finalización del tiempo estimado, en el que las aportaciones han sido a partir de 15 euros.

La recaudación para la figura del ‘Sabio de Hortaleza’ se ha conseguido a falta de 27 días para la finalización del tiempo estimado

La propuesta fue apoyada en su momento por diferentes figuras del Atlético, como el ‘Niño’ Torres, otra leyenda del Atlético que recientemente ha anunciado su retirada del fútbol. Precisamente el exdelantero colchonero marcó uno de sus goles más importantes bajo las órdenes de Aragonés, en la final de la Eurocopa de 2008 frente a Alemania que coronó a ‘La Roja’.

Aragonés, fallecido en febrero de 2014, militó diez años como jugador de los rojiblancos, entre 1964 y 1974, llegando a ganar tres Ligas y dos Copas del Rey. Como entrenador del Atlético ganó en su primer año la Intercontinental, además de una Liga y tres Copa del Rey en diversas etapas, desde 1974 hasta 2003. Comos seleccionador español ganó la Eurocopa de 2008.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

16 + 4 =