La compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, tuvo una presentación vibrante en el Teatro Bayamo, como parte de su gira nacional “Mitos”. La compañía realizó su debut en abril de 2016 con el objetivo de ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico.

HispanoArte - Acosta Danza

Esta temporada está integrada por las obras de danzas Fauno, pieza creada para un dúo de bailarín y bailarina y coreografiada por Sidi Larbi Cherkaoui; Twuelve, con coreografía de Jorge Crecis; Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui; El salto de Nijinski, de la catalana María Rovira; y Rooster, con coreografía de Christopher Bruce, y música de la banda británica The Rolling Stones.

Carlos Acosta ha bailado en calidad de primera figura en compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Houston, el Ballet del Teatro Bolshoi, el Ballet de la Opera de París, entre otros. Fue nombrado Premio Nacional de Danza de Cuba.

HispanoArte - Acosta Danza

Durante su estancia en la urbe, Carlos Acosta, Hijo Ilustre de la provincia de Granma recorrió la ciudad, visitó la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y ofreció una clase taller a los alumnos de la especialidad de danza. Además, recibió un reconocimiento del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, de manos de su presidente Ridiel Roblejo Leyva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × 1 =