El artista plástico venezolano de descendencia italiana, Carmine Fontanarosa Acacio, considera el arte como una forma de expresión que le permite plasmar sus ideas sobre tela.

Obtuvo su segundo nivel académico en Caracas, y de allí emprendió camino hacia la tierra de sus ancestros, lugar en el que atraído por las corrientes expresionistas y surrealistas, inició sus estudios de Arqueología e Historia del Arte, en la Universidad de Nápoles “Federico II”.

Hoy cuenta con una amplia colección de obras de acrílico sobre tela, denominada “L’ Art de L’ Erotisme”, en las que plasmó a través de técnicas mixtas las ideas que fluyen de su recorrido por el mundo, del conocimiento de múltiples culturas, de su incansable deseo de explorar las maravillas de la naturaleza y del ser humano, siendo este su principal fuente de inspiración.

Acacio presentó su galería en Venezuela en el año 2014, contando con el apoyo de la Embajada y la Alianza Francesa en Caracas y no descarta la posibilidad de volver muy pronto con todo su expresionismo a esta, su tierra natal.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 + 13 =