Ahora con el nombre de Teatro Ludé, en el mes de mayo el antiguo Teatro San María volverá a abrir sus puertas. El recinto, que fue una de las salas más emblemáticas de la escena bonaerense de mediados del siglo pasado, volverá a prestar servicio, en un momento en el que el teatro en Argentina ha mermado notablemente.

La edificación fue construida entre los años 1930 y 1950 en una manzana que fue donada a la Acción Católica Argentina por un hombre que quiso, con este gesto, purgar algunos de sus pecados. Por el escenario del San María pasaron grandes figuras del jazz, además debutó en él Les Luthiers. Dora Baret y Ernesto Bianco también ofrecieron espectáculos en esta sala.

A finales de la década de los 80, el teatro bonaerense que vuelve a la vida, recibió una buena muestra del movimiento underground, además de los grupos de rock emergentes en la argentina. Allí Juan Carlos Gené estrenó la pieza El malentendido, de Albert Camus, con la actriz Elsa Berenguer como la protagonista.

El Teatro Ludé promete trasladar a los espectadores al esplendor del Palazzo Ducale, ya que su estilo arquitectónico corresponde al género neoclásico y cuenta con una hermosa decoración, compuesta por pilastras, capiteles y esmeradas molduras, además de grandes óleos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + 18 =