La Universidad Complutense organizó en El Escorial una serie de cursos con motivo a los 200 años de la publicación de Frankenstein, la conocida novela de Mary Shelley que se convirtió en uno de los grandes clásicos de la literatura fantástica, obra literaria que ha sido adaptada en múltiples ocasiones al cine y que, muy pronto, podrá gozar de otra versión.

La ópera prima de Mary Shelley está basada en la interpretación de unos estudios científicos que, para su época, gozaron de gran repercusión. La autora desarrolló el primer boceto de la novela durante una estadía en la residencia de Lord Byron, otro de los grandes maestros de la literatura romántica internacional.

Entre los cursos ofrecidos por la Universidad Complutense en torno al popular personaje de Shelley, se encuentra la percepción de la belleza en lo monstruoso, una interpretación que el escritor Fernando Marías llevó a la audiencia y que se basa en la dimensión espiritual de la criatura creada por Víctor Frankenstein luego de sus repulsivas experimentaciones.

Frankenstein es, muy a la par con Drácula de Bram Stoker, una de las obras literarias de este género que más ha sido adaptadas a múltiples formatos. No solo fue llevada a la gran pantalla a comienzos del siglo pasado, también ha dado lugar a series de televisión, series animadas e historietas, entre otros muchos formatos. La última adaptación de esta novela al cine contó con la actuación de Daniel Radcliffe y James McAvoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − 2 =