La propuesta curatorial para el Pabellón de México en la XVI Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia plantea una aproximación al territorio, a la abstracción formal de la arquitectura y a su experiencia humana.

En ese sentido, al enfatizar la carga imaginaria, cultural y geográfica de la arquitectura, el Pabellón de México responde al tema Freespace y fundamenta los vínculos entre la libertad de imaginación, la interacción con lo intangible y la incorporación de la herencia cultural.

Vale destacar que la propuesta evidencia las superposiciones que componen topografías de alta densidad simbólica, histórica, cultural y natural.

De esta manera, producto de una convocatoria abierta en la que se recibieron 213 proyectos de 15 estados de la República Mexicana, se eligieron 21 propuestas con la finalidad de mostrar los ecos entre el paisaje y el pensamiento arquitectónico de los participantes que integran la selección oficial.

La mirada crítica e inquisitiva se determinó en la comprensión de la vulnerabilidad que representa la morfología de un territorio complejo y cambiante pero a la vez fértil para la arquitectura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 − 5 =